Climatización

Tu sistema de climatización

¿Por qué es importante mantenerlo?

Una climatización a punto permite enfriar rápidamente el aire en el habitáculo de su Mercedes-Benz o smart en verano y garantizando el deshielo y el desempaño rñapido de los cristales en invierno. Además, evita que el polen entre en el habitáculo. Lafalta e confort o de visibilidad son factores de riesgo cuando conduces.

¿Cómo detectar una anomalía?

Si notas que tu vehículo no enfría, que persisten malos olores, que el vaho no se elimina con rapidez en los cristales, o que sufres alergias (estornudos, tos e irritaciones) cuando tu climatización estña en marcha, ven a Leyva y lo revisaremos.

¿Cómo podemos ayudarte en Leyva?

Podemos revisar tu sistema de climatización y aire acondicionado asegurando su perfecto funcionamiento y sustituir el gas refrigerante y el filtro de habitáculo si fuese necesario. En resumen en Leyva Taller Autorizado Mercedes-Benz y smart mantendremos en óptimo estado de funcionamiento la climatización y confort de su vehículo Mercedes-Benz o smart para que disfrutes conduciendo.

¿Para qué sirve cada elemento de climatización?

FILTRO de HABITÁCULO

Permite únicamente la entrada de aire limpio al habitáculo, reteniendo cualquier partícula de polvo o polución. La obstrucción del filtro produce un descenso del caudal de aire en el habitáculo, y en casos extremos puede provocar averías en el sistema. El reemplazo de este filtro debe de realizarse una vez al año si circula por carretera o ciudad, o dos veces si lo hace por campos.

COMPRESOR

Es el elemento principal del sistema, encargado de comprimir y hacer circular el refrigerante por todo el circuito. Su deterioro puede provocar averías en otros elementos del sistema del mismo modo que la avería de otros elementos puede provocar arranques y paradas constantes del compresor reduciendo su vida útil. Para prevenirlo, sigue los consejos de nuestros especialistas.

FILTRO DESHIDRATADOR

El retiene las minúsculas partículas metálicas que puedan salir del compresor, fruto del desgaste natural del mismo, evitando daños al sistema. También absorbe la posible humedad que pudiese existir en el interior.

CONDENSADOR

Es el encargado de convertir el gas del circuito en líquido refrigerante reduciendo su temperatura. Su ubicación, en la parte frontal del vehículo, lo expone a impactos o golpes fortuitos, por lo que en ocasiones puede verse dañado y perder su estanqueidad.

VÁLVULA de EXPANSIÓN

Se encarga de convertir el líquido refrigerante en gas, pulverizándolo en el evaporador del interior del habitáculo y provocando así que la temperatura del aire que sale se enfrie hasta alcanzar una temperatura agradable.

¿Qué prestaciones te proponemos en Leyva?

1.- Control del circuito del aire acondicionado.

Comprobamos el correcto funcionamiento del sistema de aire acondicionado, verificamos las presiones de trabajo del circuito, la temperatura de enfriamiento del aire acondicionado y el estado del filtro de habitáculo.

2.- Cambio del filtro de habitáculo.

Sustituiremos si fuera necesario el filtro de habitáculo.

3.- Carga de aire acondicionado.

Revisaremos el estado general del sitema, renovamos el gas refrigerante y el aceite del compresor, controlamos la estanqueidad, verificamos las presiones de trabajo y el estado del filtro de habitáculo.

4.- Cambio del filtro deshidratador.

En Leyva, Taller Autorizado Mercedes-Benz y smart, reemplazamos el filtro deshidratador y cuidamos de su correcto reciclado.

5.- Purificación del habitáculo.

Eliminamos los olores bacterianos producidos por el exceso de humedad en el sistema de ventilación, así como los olores orgánicos producidos por animales, tabaco, restos de comida, etc. mediante generadores de ozono de máxima calidad, que aseguran la destrucción de las moléculas que causan el mal olor en la mayoría de los casos.

6.- Diagnósis electrónica del circuito*.

Con nuestro equipo de diagnóstico (STAR DIAGNOSIS), realozaremos lecturas de la memoria de averías y un control de funcionamiento de sondas e impulsodes, sensores de temperatura, sensores de presión y trampillas de ventilación. Todo con el fín de averiguar las posibles causas del disfuncionamiento del climatizador.

(*) Sólo aplicable a vehículos con climatización electrónica.

Mantener tu climatización en buenas condiciones