Diez claves para el mantenimiento de tu Mercedes-Benz, parte 2

7. ILUMINACIÓN

Los faros de tu vehículo te permiten ver ... y ser visto.

Ya no es obligatorio llevar lámparas de repuesto en el coche (debido a la dificultad de su montaje e incluso a los riesgos eléctricos que puede suponer la operación de cambio en ciertos vehículos), no hay que olvidar que si es obligatorio mantener el sistema de iluminación y señalización en condiciones óptimas.

Para ello, es conveniente comprobar mensualmente el buen funcionamiento de todas las luces (posición, cruce, carretera, freno, marcha atrás, intermitente, matrícula y antiniebla) y mantener su superficie exterior libre de barro y suciedad. Asimismo, siempre que se detecte alguna irregularidad (una bajada de la intensidad, por ejemplo) debe cosultarse con uno de nuestros especialistas.  

SISTEMA de ESCAPE y CATALIZADORES

Los sistemas de escape tienen como uns doble misión en el cuidado del medio ambiente:

Deben de reducir las emisiones contaminantes y el ruido de los gases de escape al salir del motor. No se puede evitar su deterioro, debido a su dura tarea, sobre todo cuando se circula mucho por ciudades o sobre firmes irregulares. Notarás fugas o corrosiones por una falta de potencia del motor y por el incremento de consumo de aceite de motor.

Asimismo, y según Mercedes-Benz o smart, circular con catalizadores o tubos de escape defectuosos puede aumentar el peligro de incendio del vehículo o provocar asfixias e intoxicaciones en lugares cerrados.

Los catalizadores dejan de cumplir su función protectora del medio ambiente a los 80.000 kilómetros por eso no está de más revisarlos a partir de los 60.000 kilómetros. Para evitar dañarlo se aconseja  evitar subirse a los bordillos y calentar el vehículo manteniéndolo durante un par de minutos el Mercedes-Benz o smart al relentí antes de iniciar la marcha.

CORREA de DISTRIBUCIÓN

La correa de distribución sincroniza los tiempos del motor, la apertura y cierre de las válvulas de admisión y escape y la chispa de la bujía.

Es muy importante seguir los consejos de Mercedes-Benz o smart, porque, al ser un elemento que se desgasta, su rotura puede ocasionar una grave y cara avería en el motor.

Es prácticamente imposible para un canductor medio detectar su deterioro, así que la mejor previsión es reponerla por una una nueva en base a los intervalos aconsejados por Mercedes-Benz o smart.

MEDIO AMBIENTE

Algunas de las piezas que se reponen en los vehículos están consideradas como residuos peligrosos y resultan muy contaminantes (además de ser considerado un delito).

En Leyva Taller Autorizado Mercedes-Benz y smart, cumplimos con una normativa estricta para la correcta recuperación y reciclaje de los residuos. Y si entás pensando jubilar a tu vehículo Mercedes-Benz o smart, hazlo de forma responsable.